Entorno Natural

El valle de Ordesa como protagonista

La ubicación de Casa rural Perico, en la zona alta del valle del Ara, le confiere una situación privilegiada. Se encuentra a tan solo 20 Km. del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y del valle de Bujaruelo, y muy cerca del Cañón de Añisclo. La comarca de Sobrarbe tiene muchos lugares de interés paisajístico y de gran valor para los amantes de la naturaleza, como el Parque Natural Posets Maladeta y el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara.

Patrimonio

El valle de Ara es una zona con un rico patrimonio cultural. Una visita merece el Batán de Lacort, situado en Fiscal, edificio de gran interés etnológico, único en Aragón. También en Fiscal se encuentra el pórtico de Jánovas, de estilo románico tardío, trasladada a este municipio, des del emblemático pueblo deshabitado de Jánovas, que bien merece una visita. Muy cerca de Borrastre está el municipio de Broto, con una cárcel medieval con gravados realizados por los presos en sus paredes, y Torla, un lugar de gran belleza situado a los pies del Parque Nacional de Ordesa.

Actividades

Estos emplazamientos ofrecen una larga lista de opciones lúdicas en el medio natural, desde las más activas a las más relajantes. Aquí hallarán su paraíso terrenal los montañeros y practicantes del senderismo, BTT Zona Zero, equitación, rafting y piragüismo, escalada etc. Las alternativas para un turismo más sosegado son igualmente amplias para dar cortos paseos respirando aire puro, disfrutar del baño en las cristalinas aguas del río Ara, descubrir verdaderos tesoros de la arquitectura popular y religiosa o dejarse llevar por el placer de la contemplación frente a un paisaje idílico. Encontraréis más más información en la pestaña de enlaces.